La banda originaria de El Paso, Texas, estrenó su álbum Cry. En éste, Cigarettes After Sex nos presenta un disco de dream-pop acompañado por letras llenas de romanticismo, pasión y melancolía. Tal y cómo sonaría una película de la nouvelle vague protagonizada por Anna Karina, si ésta constara de nueve canciones.

Y es que justo como en una película, las canciones te van envolviendo en una historia de amor, la cual va pasando por todas sus facetas. Greg Gonzalez, el líder de la banda, comentó que el álbum es totalmente autobiográfico y a través de estos temas logró hacernos parte de la relación que vivió y quedó plasmada en éste álbum.

cigarettes-after-sex-portada-cry

Con tonos suaves y relajantes de fondo en Don’t Let Me Go, canción que abre el álbum, se escucha a Greg cantarle a un amor del pasado. Continuando con Kiss It Off Me, en la cual se escucha una melancólica voz pidiendo que lo amen, aún si las consecuencias son terminar con el corazón roto.

Las letras explican cómo se siente estar enamorado profundamente, ese momento en el que buscas entregarte completamente a la persona, y deseas tener una reciprocidad en la relación. Cigarettes After Sex le canta al amor de una forma que pocos logran, retratan ese sentimiento de no poder vivir sin la compañía del ser amado. Lo cual podemos escuchar en temas como Heavenly, Falling In Love y You’re The Only Good Thing In My Life.

Sin embargo, acompañado con el amor viene también el sexo. Y en Hentai (sí, como la pornografía de anime), al sonido de una tranquila melodía, narra la historia del primer encuentro sexual del cantante de la banda. Esto de una forma romántica y cero vulgar o grotesca.

Y si algo es bien conocido, es que en el terreno del amor no todo es risas y diversión. En algún punto, llegan los corazones rotos y las dificultades en la relación. Y justo de eso trata Cry, la canción que le dio título al álbum.

Las melodías de las canciones mantienen el ritmo siempre, sin cambios abruptos o guitarrazos estruendosos. En este nuevo álbum, la banda nos presenta justo lo que habíamos estado acostumbrados a escuchar de ellos. Manteniendo su esencia, suena a la secuela de su disco homónimo, pero con letras mucho más profundas y significativas.

Este EP fue grabado en Mallorca, además de que como inspiración tuvieron al director de cine francés Éric Rohmer. Lo que nos explica el por qué Cry tiene el toque cinematográfico que lo hace diferente a los anteriores.

Y aunque con él, Cigarettes After Sex no nos da respuestas concretas sobre el difícil tema del amor, al menos nos hará replantearnos y comenzarlo a ver de una nueva forma. 

Cry es parte de nuestra lista de los 10 mejores discos del 2019, acá te lo dejamos:

Créditos foto de portada Cigarettes After Sex.