Christopher Nolan se negó a que Tenet sea lanzada a nivel internacional antes que en Estados Unidos. Esto debido a que la posibilidad de que los cines en dicho país reabran pronto se ha vuelto nula.
Con la pandemia azotando el mundo entero, el estreno de Tenet ha tenido que ser postergado ya dos veces. Primero se tenía previsto que fuera el 17 de julio, después se pasó al 31 de julio y la fecha que hasta ahora sigue en pie es para el 12 de agosto, siendo su llegada una de las más esperadas, ya que es con la que muchas salas de cine planean regresar.
Sin embargo, con el terrible incremento de casos de COVID-19 en nuestro país vecino, la reapertura de cines este verano ya no parece ser una opción. Y el lunes, el analista Eric Handler publicó un informe en el que explica que si bien les va, los cines en Estados Unidos reabrirían hasta septiembre.
De acuerdo con Vulture, el estreno de Tenet a nivel internacional representa dos tercios de su venta de boletos en total, lo que hizo que Christopher Nolan y los ejecutivos de Warner discutieran hacerlo antes que en Norteamérica. Pero, según mencionaron, el cineasta se negó a realizarlo y continuar con los planes que ya se tenían, debido a que quiere ayudar a los cines de dicho país que se encuentran pasando por difíciles momentos por la pandemia.
Así que hasta el momento, y mientras no se anuncie la suspensión de reapertura de cines, el estreno de Tenet continuará programado para el 12 de agosto.