¡Sorpresa! Así llega el nuevo material de Christine and the Queens, un EP de seis canciones que recupera su último sencillo, People, I’v Been Sad, y que muestra la faceta más vulnerable y a la vez, empoderada de la artista.

Héloïse Letissier, nombre real de la líder de este proyecto francés, presenta el EP La Vita Nuova,  un conjunto de música electro pop y muy bailable que muestra las referencias más destacables de su producción anterior, Chris (2018) y recupera algunos experimentos que la sacan de su zona de confort. Fue producido por Christine and the Queens y Ash Workman, y editado por Because Music. 

A la par de este lanzamiento, Christine and the Queens presenta un cortometraje también titulado La Vita Nuova, en el que suenan las seis canciones del EP. 

El filme dura 14 minutos y es un viaje interior que ve al artista invertir en el teatro de la ópera Garnier (París), llenándolo de historias de fantasmas y criaturas míticas. Christine y sus bailarines aparecen sucesivamente en la azotea de la ópera, su gran escenario y los recovecos más secretos, que culminan en un momento febril con Caroline Polachek, quién también colaboró en la música del EP. 

La dirección de cámara estuvo a cargo de Colin Solal Cardo (Robyn, Charli XCX) y la coreografía es de Ryan Heffington (VMA Award 2014, nominada al Premio Grammy).  

Míralo a continuación: 

Chris

Con la escuela musical de La Roux, Christine and the Queens consiguió con Chris el lugar tres en el chart de Reino Unido. Fue nombrado álbum del año por The Guardian, The Independent, iPaper, Evening Standard y Clash Magazine. De igual forma, l sencillo principal del disco, Girlfriend, fue Track Of The Year en Time Magazine, Dazed y MOJO.

La cantante francesa recibió su segunda nominación  a Artista Solista Femenina Internacional en los BRIT Awards 2019, fue nombrada Q Icon en los Q Awards 2019 y ganó el Premio Artista en los Attitude Awards 2019.

Christine and the Queens también colaboró en 2019 con Charli XCX en el sencillo Gone

Escucha La Vita Nuova ya en todas las plataformas digitales.