El segundo álbum de fotografías de Chris Stein consolida al integrante de Blondie como un gran artista visual. He aquí una pequeña muestra de su obra.

Cuando le preguntaron a Chis Stein cuál, de entre los cientos de retratos que le había hecho a Debbie Harry era su favorito, no pudo mencionar alguno porque… ¿se le podría sacar una mala foto a la frontwoman de Blondie (expareja sentimental de Chris Stein)?

TXT :: Alejandro Acevedo

Además de ser coautor con Debbie Harry de las mejores canciones de Blondie, Stein es el fotógrafo de uno de los mejores momentos musicales de la Ciudad de Nueva York: los setenta y los ochenta.

Andy Warhol, Iggy Pop, Joan Jett, Richard Hell, David Byrne, David Bowie fueron sus modelos, pero lo fue, sobre todo, Debbie Harry de quien Amazon vende un calendario firmado por Chris Stein.

Pero estamos aquí para informarles que hace un par de meses, Rizzoli lanzó el segundo libro de fotos de Stein: Point of View: Me, New York City and The Punk Scene.

El primero fue Negative: Me, Blondie and the Advent of Punk (2014).

El gran Glenn O’Brien ha escrito sobre las fotos de Chris: “son el lado luminoso del lado oscuro”. Pero entre las fotos que quisiéramos tener ¡ya! en nuestra colección, están las que Chris le tomó a H. R. Giger (Alien) quien fue reclutado por Chris para realizar la portada de KooKoo, álbum de Blondie donde el rostro de Debbie aparece atravesado por largas agujas.

Chris Stein ha expuesto sus fotos en California, Manhattan, Londres y en la omnipresente Marvin Gallery… disfruta esta brevísima selección de sus retratos.

No more articles