Chloé Zhao fue la encargada de retratar la desgarradora historia proyectada en Nomadlands, lo que hizo que se llevase el premio y  reconocimiento como la primera mujer asiática en obtener el premio a Mejor Director en los Golden Globes.

La nueva edición de los Golden Globes se llevó a cabo después de un ligero retraso en su calendario, esto ocasionado por la pandemia que se encuentra en curso. Siendo de forma virtual, la ceremonia presento todas las nominaciones a la distancia; teniendo solamente a un público muy limitado conformado por doctores y personal de la primera línea de batalla contra el Covid-19, a modo de reconocimiento.

Cuando llegó el premio gordo había 5 nominados, todos presentando trabajos en escena impecables y los que ya se volvieron un imperdible por ver en este año, pero quien se llevo la noche fue la directora Chloé Zhao por su increíble cinta: Nomadlands.

Nomadlands sigue la historia de Fern, una mujer que pierde todo después de la recesión económica del 2008, una de las peores en la historia. Con esta perdida Fren se embarca en un viaje hacia el oeste estadounidense viviendo como una nómada en una caravana; una nómada moderna.

chloe-zhao-nomadland-mejor-direccion-globos-de-oro 1

Crédito: Searchlight Pictures

Esta película tuvo múltiples reconocimientos en distintos eventos donde se premia al cine, llevándose también el León de Oro en el Festival Interaccional de Cine de Venecia. Ahora, con este premio en los Golden Globes podemos empezar a ver como estará el juego en los premios Oscar, donde está cinta si o si estará nominada.

Crédito foto de portada: Chloé Zhao
El emotivo discurso que la esposa de Chadwick Boseman dio durante los Golden Globes 2021