Chet Faker dio su punto de vista sobre la industria musical actual y expresó lo preocupado que está por la forma en la que, como sociedad, consumimos música.
En los últimos años ha habido mucho debate sobre cómo la industria ha evolucionado. Algunos piensan que su camino ha sido favorable, mientras que otros creen que no tanto y justo en este último grupo es en donde se encuentra Faker, quien recientemente habló de ello y lo comparó con la comida “basura”.
En una entrevista con Mondosonoro en promoción de su nuevo disco Hotel surrender, el cantante fue cuestionado sobre si se siente libre como creador dentro de la industria actual, a lo que él respondió: “Es difícil, es una muy buena pregunta. No sé si el problema es tanto la industria, como la forma en que nosotros, como sociedad, consumimos música. Nos hemos conformado con menos autenticidad de parte de los artistas y eso es peligroso en cierto modo”.
“Es como comer comida basura para el espíritu, como si comieras McDonald’s todo el tiempo. Y claro, me pregunto qué pasa con el espíritu si sólo comemos cosas que nos hacen sentir bien en lugar de cosas que también nos ayudan a crecer. Me preocupa un poco, porque creo que el objetivo del arte y de los artistas es guiar al público”, agregó Chet Faker.

El músico continuó abordando el tema de cómo las redes sociales han influido en la industria musical diciendo lo siguiente: “Una cosa que es importante para mí es ser fiel a uno mismo, la autenticidad. La creatividad, dedicar la vida a expresar arte de verdad. Me encantaría no tener redes sociales, pero creo que son muy buenas herramientas para conectar con la gente en estos tiempos tan difíciles, compartir buenos mensajes”.
“Yo creo que aún estoy haciendo bien las cosas y que todavía soy capaz de transmitir valores a la gente que escucha mi música. Estoy muy agradecido por ello y a veces ni me lo termino de creer. Trato de darle a la gente lo que considero importante. No tiene por qué ser algo que encaje en un molde determinado y por eso también uso las redes de una forma muy libre, publico lo que me apetece”, concluyó.
Recuerda que el más reciente material discográfico de Chet Faker, Hotel surrender, ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales.