El intérprete de Hermosillo tuvo como abridores a Mar Breu, Samantha y Pato Machete.

TXT :: Sergio Benítez  |  FOT :: @CharlesAnsOficial

El Lunario del Auditorio Nacional fue el lugar elegido por Charles Ans para presentar Sui Generis, su nuevo material de estudio, un álbum con quince canciones en las que el intérprete de hip hop sintetiza las experiencias de estos dos últimos años.

Con el recinto abarrotado y apenas quince minutos después de la cita en el Lunario, Mar Breu recibió a los asistentes, captando de inmediato su atención, a través de beats, que además de bailables, invitaban a moverse a su ritmo; además del juego de voces que hacía junto a Luna Amor, su prima y mejor amiga que hizo las veces de corista.

El siguiente turno fue para Samantha quien salió al escenario para acariciar a los asistentes con la suavidad de la voz que le caracteriza. Con “Superhero” puso a gritar a la audiencia que al paso de cada minuto se prendía cada vez más y no perdía un momento para corear el nombre Ans.

Para la segunda mitad de la noche continuó el veteranísimo Pato Machete, quien se convirtió en el primero que elevó la temperatura de la noche y logró contagiar a los seguidores de Ans que por un momento parecieron olvidar a quien iban a ver. Fue con Pato  cuando comenzó a levantarse esa enorme ola de celulares de quienes querían llevarse a su casa unos minutos de lo que hacía el ex Control Machete.

No faltaron los éxitos del otrora trío de Monterrey: “Andamos Armados”, “Artillería Pesada”, “Así son mis días” y “Sí Señor”; para cerrar el set con “Cumbia Sobre el Río”, no sin antes agradecer la invitación de su carnal Charles Ans. Apenas el ex Control abandonaba el escenario y los gritos que pedían la presencia de Charles Ans no se hicieron esperar.

Pasadas las diez de la noche fue cuando aparecieron los dos pinchadiscos que acompañan a Charles para que luego de unos segundos este saltara frente a todos y comenzara entonar “Soy Un Borrachín”, el segundo tema tuvo una dedicatoria especial, “Mi madre está en el público y la (canción) que sigue es para ella” y comenzó a sonar “Voy A Estar Bien”, canción que forma parte de su nuevo disco.

De esta manera comenzó el recorrido por la historia musical del originario de Hermosillo Sonora, vinieron entonces “Café”, “Efecto Mariposa”, “Hace Tanto Tiempo”, “Me Gusta”; todos cortes de Sui Generis. No faltaron por su puesto los ya éxitos de Ans: “Mis Ojos no Podían Ver”, “Troya”, etc. Para redondear poco más de una hora de concierto, Charles Ans se despidió con “Esta Noche”, “Si Nunca Va A Amanecer” y “Aquí Todo Está Bien”.