CEREMONIA exposición de fotografía , gráfica, multimedia y arte objeto por Camilo Cadena en el Centro Cultural Casa Principal de Veracruz.

Camilo Cadena presenta CEREMONIA exposición que surge de un perfomance realizado en colaboración con Bawixtabay Torres.

La expo está dividida en cuatro salas, donde cada sala corresponde a una fase distinta que evoca una ceremonia de sanación.

Texto de Sala:

“Hay un fino y delicioso fluido que nace en el pico más alto de las montañas de la sierra que custodia al Golfo desde tiempos inmemoriables. Incluso antes que les primeres humanes pusieran un sólo pie sobre esta tierra maldita y sagrada a la vez.

Tal fluido ha decidido viajar una y otra vez, de ida y vuelta, de arriba pa bajo y de la pobredumbre a la pureza, desde las dulces alturas hasta las más salobres y despiadadas llanuras arenosas al margen de la inmensa mar.

Se dice que hay un lugar donde el viaje se detiene cada cierta era del mundo. Quienes han encontrado este sitio, pocas veces han regresado para habitar el espacio de los vives. Y si es que hallan el camino de vuelta, es casi inevitable que pasen el resto de su vida en el limbo de la incomprensión. Un lugar tan extraño, que si es bien llevado, es probable que termine siendo un muy especial terreno de regocijo.

Y no, aunque parezca lo contrario, aquí no se encuentra ese lugar. Se los puedo asegurar. Lo que hay aquí es una invocación hiperrealista, posnacionalista y porteña de la idea de este cruze transpaisájico sostenido a través de la aparición fantasmagórica de la arquitectura de San Juan Chamula y sus flores, una visita DYU sadomasoquista del Tíbet, una lujuriosa colección de objetos profanos vinculados a la iglesia católica, apostólica y romana, y algún rostro amado que recorre las salas del segundo piso de un edificio que se hace llamar Casa Principal. ¡Bienvenides sean! ¡péguense les unes a les otres! ¡sientan sus más poderosos deseos! ¡muevan los pliegues de su piel con toda la fuerza que puedan! ¡invoquen lo más oscuro de sus corazones para ver de nueva manera la luz que emana de las plantas de sus pies! ¡pasen y vivan con nosotres el maravilloso espectáculo de las tinieblas!

Por: Alejandra Bolaños

Asiste a la expo CEREMONIA de Camilo Cadena de martes a domingo en horario de 10:00 a 15:00 en el Centro Cultural Casa Principal, Mario Molina 315, en el Puerto de Veracruz, Veracruz.