El CEO y fundador de Twitter, Jack Dorsey, ha donado $3 millones de dólares a la organización del ex quarterback de la NFL, Colin Kaepernick, para capacitar a las personas de color.

La donación la hizo oficial el CEO mediante un tweet:
More #startsmall grants.
$3mm to Colin @Kaepernick7’s @yourrightscamp to advance the liberation and well-being of Black and Brown communities through education, self-empowerment, mass-mobilization to elevate the next generation of change leaders. https://t.co/WGgKziHnwB
— jack (@jack) June 3, 2020
$3mm a @yourrightscamp (organización de Kaepernick) para avanzar en la liberación y el bienestar de las comunidades negras y marrones a través de la educación, el autoempoderamiento y la movilización masiva para elevar a la próxima generación de líderes de cambio.
La significativa suma proviene del fondo de Pequeñas Donaciones del CEO, en donde el mismo se comprometió a regalar casi un tercio de su riqueza ($1 billón de dólares) para la lucha contra el coronavirus.
En 2016, Kaepernick llamó la atención mundial luego de que durante el himno nacional en un partido de los 49’s de San Francisco, el ex mariscal de campo se arrodillara como protesta a la brutalidad policial que había/hay en el país.
Este símbolo se ha utilizado también durante las protestas por la muerte de George Floyd la semana pasada.
Tras la muerte de Floyd, el ex oficial de policía, Derek Chauvin, ha sido acusado de homicidio en segundo grado y homicidio involuntario, mientras que otros tres oficiales enfrentan cargos de ayudar e instigar asesinatos en segundo grado, y de ayudar e instigar homicidios en segundo grado.
Los protestas siguen corriendo en Estados Unidos, en donde el presidente Donald Trump anunció que se tomarían medidas más severas contra quienes estuvieran en las mismas y realizaran actos vandálicos.
Asímismo, se siguen suscitando diferentes casos de heridos por balas de goma arrojadas por la policía de los diferentes estados de Estados Unidos.
Foto de Portada tomada de Facebook Collin Kaepernick / David Shankbone