La pandemia de Coronavirus ha afectado producciones cinematográficas, lanzamientos de discos, tours, entre muchas cosas más. Sin embargo el CEO de Sony, Jim Ryan aseguró que no será el caso del Play Station 5.

Así es, durante una serie de entrevistas con la BBC y GamesIndustry.biz, Ryan dijo que si bien la pandemia ha creado desafíos en la producción y distribución, no ha retrasado los planes de hacer un lanzamiento global del Play Station 5 este año. Ni mucho menos los ha hecho modificar su precio.

Jim Ryan comentó:

Obviamente [COVID-19] está introduciendo un nivel de complejidad que cualquier empresa preferiría no tener que enfrentar. Pero nos sentimos realmente bien con la cadena de suministro, vamos a lanzarlo este año y seremos globales.

El CEO y presidente de Sony también explicó que los trabajadores han respondido de una buena forma ante los cambios por el aislamiento. Varios ingenieros de hardware han tenido que realizar el trabajo sin poder ingresar a China, lugar en donde se está ensamblando el Play Station, y que aunque el proceso ha sido complicado, se ha estado haciendo un gran trabajo.

play-station-5-sony

Vía: Sony

Además de que aseguró que a pesar de su enfoque en el Play Station 5, continuarán apoyando a la comunidad del PS4:

Si ahora tenemos 100 millones de propietarios del PS4, la mayoría de ellos no comprarán el PS5 por al menos un par de años. Es nuestra responsabilidad y es una oportunidad para seguir sirviéndoles un excelente contenido de juegos y mantenerlos contentos.

Hasta el momento no se ha anunciado una fecha exacta de lanzamiento, sin embargo se espera que llegue entre octubre y diciembre de este año. Mientras que se estima que cuente con un precio de alrededor de 499 dólares.

Foto de portada vía Sony.