Orquesta Pérez Prado y Rubén Albarrán
Antes que el reggaetón, antes que la cumbia y todos esos ritmos latinos ahora considerados cool, existió la base fundacional que coloco la música latina a en el ojo internacional. Esa música fue el Mambo.
El Centro Cultural España festejó sus XV años yendo a la raíz latina y celebró como nadie a ritmo de mambo, con la legendaria Orquesta de Pérez Prado que contó con la participación del tacubo Rubén Albarrán.
El CCE lanza de nuevo esta música con la orquesta mayor de este género, para descubrimiento y redescubrimiento de las nuevas generaciones y para aquellos que olvidaron estos ritmos que fueron una completa revolución en los años 40, incluso perseguido y censurado.
Dámaso Pérez Prado su creador cumpliría 100 años, justo el mismo día que el CCE abrió sus puertas para colocarse como uno de los centros culturales más importantes del país. Te dejamos aquí las imágenes para que revivas los momentos de esa gran celebración.