Desde hace mucho se nos prometió que veríamos una serie basada en Cassian Andor, personaje del Universo de Star Wars que conocimos en Rogue One.

Como muchos de ustedes ya sabrán, la serie de Cassian Andor ya se encuentra en desarrollo por parte de Disney Plus. Después del rotundo éxito de The Mandalorian, la plataforma no quiso desaprovechar la oportunidad y se pusieron las pilas con todo lo que Star Wars tenga que ver.

Durante una entrevista con  ET, en la presentación de la segunda temporada de Narcos: México, Diego Luna fue cuestionado sobre la serie de su personaje, a lo que el actor respondió confirmando que el desarrollo estaba en pie y que las filmaciones iniciarán este año.

“Sí, estamos haciendo (la serie). La haremos este año. Está sucediendo y me estoy preparando para eso”.

Hasta ahora se desconocen detalles sobre la trama o lo que podríamos ver en la serie. Desde que se anunció, se rumoró que se tratara de un posible spin-off basado en el pasado del personaje que vimos morir por La Rebelión en Star Wars: Rogue One, contandonos sus inicios y su inclusión en esta organización.

“No puedo esperar, es muy genial contar una historia cuando ya sabes el final. Es un enfoque diferente debido a la belleza y así es como suceden las cosas. No es solo lo que sucede”, señaló Luna. “No es la forma típica de abordar una historia. Se trata de cómo suceden las cosas, que de hecho, es lo mismo que sucedió en Rogue One. Conoces el final, pero no sabes cómo sucedió, y tenemos ese desafío nuevamente frente a nosotros, lo cual es emocionante”.

Aún no existe fecha de estreno para la serie de Cassian Andor. Además de Diego Luna en el rol titular, la producción contará con Alan Tudyk nuevamente como K-2SO.