Checa los talleres, mesas de discusión y funciones especiales que encontrarás en Casa Tomada

#MARVINCDMX

¿Cuántas veces no has estado interesado en encontrar espacios que te ofrezcan opciones culturales, pero de una manera práctica y vanguardista? Pues, la búsqueda ha terminado. Ya que, desde las entrañas de la colonia Condesa surge un espacio que te ofrecerá talleres, cursos diálogos, mesas de discusión, espacios de reflexión y una pequeña librería de editoriales independientes.

Nos referimos a Casa Tomada. Un espacio cultural independiente que tiene como objetivo generar intercambio cultural y de ideas a través de diversas actividades que te permitan desarrollar tus inquietudes artísticas. En diferentes áreas como la ilustración, la ortografía y redacción, la narrativa, la publicidad y el cine. Sin duda, el espacio ideal para explorar tu creatividad.

Entre los cursos que encontrarás se encuentra el Taller de gouache con la ilustradora Inés de Antuñano; Introducción a la filosofía con el maestro Víctor Hugo Rivas; Laboratorio de cuento con Gerardo Villanueva; Introducción al Memoir con Ángel Valenzuela; Taller de literatura infantil con Luis Téllez-Tejeda; Narrar el futuro con Nicolás Cabral; Construir un personaje con Sylvia Aguilar Zéleny; Ortografía y redacción con la editora del The New York Times Español Paulina Chavira, Taller inicial de narrativa con el escritor Josemaría Camacho y Procesos creativos en la publicidad con Sebastián Arrechedera, Agustín Vélez, Juan Pablo Quero, Manuel Camacho y Julián Puente.

Entre los eventos especiales que se llevarán a cabo en este espacio, se encuentra una proyección especial de Vértigo, uno de los filmes icónicos de Alfred Hitchcock, para celebrar sus 60 años de lanzamiento. Entre charlas y discusiones se analizará parte de la obra de Hitchcock en Casa Tomada.

Y en la parte editorial, en Casa Tomada encontrarás las editoriales más interesantes e independientes como Antílope, Luzzeta, Argonáutica, Canta Mares, Ámbar Cooperativa Editorial, Paraíso Perdido, Enjambre Literario, Colección Puntal de la Fundación Javier Marín, Malpaís Ediciones, Matadero, La caja de cerillos, OINK. Y, por supuesto, los títulos de Revista Marvin como nuestra serie de libros Tinta Sonora, que incluye Fuck Me Nancy, Trátame Suavemente, entre otros; títulos de Rock para Leer, historias que involucran tus bandas favoritas como Blur y Café Tacvba; nuestro más reciente publicación de cómic, TransCómic; así como las serigrafías que creó Mike Sandoval de los headliners de #FestivalMarvinCDMX 2018 (The Drums y Buzzcocks) y la pieza que creó Peter Kuper de David Bowie.

Casa Tomada se ubica en Pachuca 146-A, Col. Condesa, Ciudad de México. Los horarios de visita son de lunes a viernes de 14:00 a 20:00 hrs.

¡No dejes de asistir! Y consulta su programación y actividades en sus redes, @CasaTomadaMX, y sitio web.