TXT:: Oscar Hernández

La Casa de Francia inicia las celebraciones del 43 Festival de Angouleme con una exposición de una novela gráfica reproducida en dimensiones del cuerpo humano sobre la vida del gran artista Marcel Duchamp. Simultáneamente convoca a todos los autores de historieta del país a sumarse a las 24 horas del Cómic en un evento organizado por la Casa de los Autores desde la histórica ciudad del cómic.

El libro titulado Marcel Duchamp. Un juego entre mí y yo, es una biografía escrita y dibujada por el autor belga Francois Olislaeger. En la cual recurre al formato utilizado por Joe Sacco para recordar la gran guerra y a manera de un largo acordeón salirse de la estructura tradicional de páginas y viñetas creando un paseo por momentos claves de la vida de Duchamp.

Duchamp Libro

Este libro de formato humano ha sido instalado en la galería principal de casa de Francia y puede ser leído en su totalidad por medio de una pequeña caminata. Se suma también a la colección de novela gráfica de la Mediateca de Casa de Francia, una colección que fue la primera abierta al público en México desde hace varios años la cual contiene diversos títulos de cómics clásicos y contemporáneos. La muestra se vincula a la mediateca con la proyección de una entrevista a Marcel Duchamp realizada en 1967 que será por primera vez vista en nuestro país.

La exposición se inaugura este jueves 14 de enero a las 19.00 de entrada libre para todo público, permanecerá abierta hasta el 31 de marzo e incluye una muestra de los originales del libro hecho por Olislaeger.

24 horas2

Las 24 Horas del Cómic, evento ideado por Scott Maccloud, donde por 24 horas autores de narrativa gráfica crean una historieta, tendrá lugar en la misma Casa de Francia del martes 26 de enero a las 8.00 am terminando el miércoles 27. La participación es sin costo pero debes inscribirte antes de las 17:00 horas del domingo 17 de enero te dejamos aquí el link con toda la información.

Estos eventos son organizados por el Servicio Cultural de la Embajada de Francia en México que una vez más impulsan la difusión y apreciación del noveno arte en nuestro país y lo vinculan con el importante festival que se realiza en la ciudad de Angouleme del 28 al 31 de enero. [m]

 

 

 

 

No more articles