Caroline presenta su pieza titulada “Skydiving onto the library roof” y anuncia que el sencillo, en formato vinil de 12″, verá la luz a finales de junio a través del sello  Rough Trade

Caroline es un concepto integrado por Jasper Llewellyn (guitarra acústica, cello, percusiones, voz), Mike O’Malley (guitarra eléctrica, voz), Casper Hughes (guitarra eléctrica, voz), Oliver Hamilton (violín), Magdalena McLean (violín), Freddy Wordsworth (trompeta, bajo), Alex McKenzie (clarinete) y Hugh Aynsley (batería, percusión). El combo arrancó actividades en 2017 y, a partir de sesiones de improvisación, lo mejor de cada uno de sus integrantes fue convergiendo para que el emo midwestern, el jazz frestyle, el folk de Appalachia, el minimalismo y varias formas de la música electrónica se encontraran.

“Siempre nos han interesado los patrones y la repetición”, comentan los músicos. Bajo esta premisa, construida sobre lo que la banda denomina un “bucle roto”, sin ritmo fijo, se desarrolla “Skydiving onto the library roof“, una muestra de lo que Caroline es capaz de alcanzar con sus constantes exploraciones e improvisaciones. “La esencia de la canción llegó a nosotros al inicio y todo lo demás pareció desarrollarse a partir de ahí, como si las demás partes estuvieran ya contenidas dentro del broken loop y sólo necesitaran desempacarse”, ahondan los creadores. 

“El video termina siendo una especie de filme sobre un filme, o un documental ‘detrás de cámaras’ a ratos”, explican los músicos; “es como una colección de eventos, no necesariamente conectados; no hay una narrativa, sólo una progresión de escenas que tienen sentido cuando las acomodas en cierto orden”. ¿La fuente inspiración? El semi- documental London, de Patrick Keiller, una obra que explora los límites entre los comportamientos naturales y los artificiales.

Date, dópate: