Agenda

Camila Moreno encenderá ‘La primera luz’ en la CDMX

/
323,952
camila-moreno-la-primera-luz-album-chile

La chilena Camila Moreno extiende su brazos para que escuchemos su quinto álbum grabado en estudio, tras cuatro años de silencio discográfico. Su titulo, La primera luz. Su contenido: una docena de tracks producidos por Adán Jodorowsky en su propio laboratorio sónico, en la Ciudad de México.

Con temas como “Fuga”, “Vapor” e “Irreversible” abriendo brecha, Camila Moreno regresa a nuestros oídos con un trabajo de aires acústicos, un bloque de temas que entibia el cuerpo a cada escucha gracias a una producción sobria, en donde la madera y el bulbo van por delante. La mano de Adán Jodorowsky se palpa al primer compás.

Además, encontramos la voz entrañable de la sudamericana, quien no teme al mostrarse tal como es gracias a ese perfil confesional que le caracteriza. En este sentido, la artista defiende un listado de canciones donde esos instantes pocos luminosos que todo ser humano atraviesa alcanzan a ganar claridad. Ella misma lo asevera:

“Sin dudas, creo que es el disco más personal que haya hecho hasta la fecha. Tiene que ver con abrazar la oscuridad y encontrar una luz primera. Es algo inicial. Íntimo. Algo tiene de bitácora de los últimos cuatro años de mi vida. Hay una sombra que se atraviesa y se encuentra una pepita de luz”.

La primera luz es, también, una suerte de documental, una narración en video (cortesía del talento de Carolina Moscoso) que acompaña a las composiciones que integran la obra. De tal modo, “ahí se encuentra un imaginario de doblar el tiempo, y también vivir el dolor de la mano del humor. Ya sin tanta gravedad”, comenta la misma cantante, quien presentará en directo este disco en el Teatro Benito Juárez (CDMX), el próximo 17 de enero de 2026.

*También te puede interesar: Javiera Mena: “El eros, lo que te despierta cupido, me fascina”

Staff

Staff

So Long, and Thanks for All the Fish.

Relacionadas

Auditorio BB