Hace algunos años, Caloncho le envió un correo electrónico al grupo Chicano Batman en el que les proponía juntarse en el estudio para trabajar juntos pues los angelinos era –y es– su banda favorita. Sin embargo esto no sucedió sino hasta el año pasado.

El resultado de la inmersión al estudio fue Háblame, una canción que Caloncho escribió para su hija y en la que Chicano Batman participó de la composición de la música.

Además, se aventuraron a grabar una versión de Corazón de Roca, canción original de Los Fresno y la cual fue un éxito en la década de los setenta.

Foto cortesía de Redbull México.

Nos emocionamos mucho cuando Caloncho nos mandó el correo diciendo que quería hacer algo y de inmediato se nos vino a la cabeza la idea de hacer ese cover. Es de esas canciones con las que creces, especialmente en México. Lo cool es que se trata de un bolero latino clásico, pero tiene un bajo de funk muy presente, dijo Bardo Martínes, quien es el vocalista del grupo.

Ambas canciones contienen lo mejor de todos, desde las melodías funk y muy latinas de Chicano así como melodiosa voz de Caloncho, quien se convirtió, inclusive, en un miembro del grupo al menos por un día. Hasta se enfundó en uno de los característicos trajes del grupo.

Su proceso creativo y de grabación es algo que no conocía. Nunca había estado en una sesión con tantas personas porque mi proyecto es de solista, pero también me asombró cómo grabamos todo al mismo tiempo, explicó Caloncho. Fue una dinámica bellísima por los años de interacción que ellos tienen. Los miembros de Chicano Batman son tremendos músicos y lo mejor es que hoy los puedo llamar camaradas.

Aquí te compartimos ambas canciones para que veas lo que puede hacer el talento latino cuando se une.

No more articles