La noche del martes 5 de marzo fue histórica. Café Tacvba, a quienes muchos tienen como una de las mejores bandas de México, grabó su segundo concierto en MTV Unplugged. Fue la bella Sala Nezahualcóyotl, del Centro Cultural Universitario, la elegida como recinto para cobijar esta sesión de la que todos querían ser espectadores.

Fue más especial puesto que este año se celebran tres décadas desde el nacimiento del grupo oriundo de Ciudad Satélite. Los cuatro integrantes de Café Tacvba salieron vestidos, cada quien en su estilo, en blanco y negro, lo que contrastaba con las luces con las que decidieron iluminar la sala de conciertos.

Fueron alrededor de dos mil personas las afortunadas en asistir a la grabación, de la que se mostraron entusiastas y contentos de principio a fin. Mientras que el grupo se veía feliz por reunirse con tanta gente que los ha seguido a través de los años.

Además, como es costumbre en este formato, tuvieron invitados especiales. La primera fue Catalina García, vocalista del grupo colombiano Monsieur Periné, luego David Byrne e incluyeron a su amigo y productor de toda una vida, Gustavo Santaolalla.

El setlist se compuso de diecisiete canciones, en las que hicieron un recorrido a través de lo más representativo de su carrera. Desde canciones de su primer disco, hasta las que incluyeron en su disco más reciente, Jei Beibi (2017).

Setlist
  1. El Espacio
  2. Locomotora
  3. Chilanga Banda
  4. Eres
  5. Mediodía
  6. Las Batallas/Rarotonga
  7. Quiero Ver
  8. Vaivén
  9. Muerte Chiquita
  10. Enamorada feat. Catalina García
  11. Diente de León
  12. Eo
  13. El Outsider feat. David Byrne
  14. Olita del Altamar feat. Gustavo Santaolalla
  15. Cantito feat. Gustavo Santaolalla
  16. La1 (Revés)
  17. Volver a comenzar

Recordaron que cuando grabaron su primer Unplugged en 1995 eran muy jóvenes y tenían apenas un par de discos en su carrera. Por lo que esta segunda ocasión fue una gran oportunidad de lucir lo mucho que habían avanzado a través de los años. A las canciones antes mencionadas, le sumaron un cuarteto de marimba, un conjunto de orquesta de Oaxaca, una orquesta y un par de músicos cubanos.

Habrá que ver el resultado final, pero lo de anoche fue espléndido de principio a fin.

No more articles