Primer LP del proyecto alemán Sun. I Can See Our House From Here es un trabajo de electrónica con elementos orgánicos entre lo narrativo y lo ambiental.
De que las esperanzas acaben o arrecíen dependerá el significado de los elementos diarios.
Andi Haberl es Sun, músico, baterista, que proviene del indie, con la banda Alien Ensemble. Ahora debuta como Sun con una obra homogénea de mil emociones, tantas como los recuerdos que atesoran las habitaciones de la infancia.
I Can See Our House From Here tiene un indudable valor narrativo, algo no casual pues Haberl ha buscado indudablemente secuenciar musicalmente los recuerdos sensibles del espacio habitado.
“Lo que realmente quería era crear estados de ánimo que me emocionaran y, idealmente, también a los demás“
Un disco de construcción electrónica con una base ambient, confesada por Andi al referirse a Steve Reich, pero con desarrollos mundanos y arreglos de instrumentos como la batería, la guitarra, trompetas… e incluso voces.
“Durante todo este proceso aprendí mucho sobre mi propio gusto, cómo prefiero escuchar las piezas, qué elementos musicales realmente me importan… y cuál es mi propia voz. Por ejemplo, que los elementos acústicos son los más importantes para mí: el banjo, el piano, la batería, mi voz, el glockenspiel, la trompeta, la melódica. Cualquier cosa que abra algo de espacio”.
El disco tiene un elemento que lo hace altamente recomendable para el espacio de la mañana, su referente no confeso en piezas de Pet Sounds, en las más fílmicas de la gran obra, aún por superar, de The Beach Boys.