Nuevo LP de la alemana Yosa Peit. Gut Buster es una proclama experimental de un artista estrictamente libre.
Seguimos dándole vueltas al arte obligado a destruir lo anterior, preguntándonos si es posible y concluyendo que es necesario.
Yosa Peit centrifuga con su música géneros sin miedo a no ser reconocidos en el resultado final, justamente lo que nos gusta de ella.
En Gut Buster hay ambient, pop, soul, rock, glitch, lo fi, bass, espíritu punk, cyber, synth, étnico, humor, emoción pura e irónica distancia.
Hay futuro en Gut Buster, un requerimiento extrañamente cumplido a pesar de estar sumergidos en un cambio de civilización. Pero Yosa sí tiene esa rara habilidad propia del antiguo modernismo baudeleriano. Se aleja de la copia para sumergirse en sus propias querencias. Incluido un sólido Come on!.
Gut Buster lleva ese campo de juego colectivo para la creación a alcances planetarios, congregando a amigos de Berlín, Colonia y la parte más vulnerable de la música de Nueva York: Employee, Funkycan, Gerry Franke, Glenn Astro, Nauker, Paingel, Tbz y UCC Harlo. El disco fue mezclado por Benjamin Vukelic, afiliado de Brainfeeder, en Portland y Jan Brauer en Berlín.
Gut Buster es el segundo álbum de Yosa Peit tras Phyton.