Se reedita el magnífico disco Forever, Ya Girl de la estadounidense keiyaA. Nu soul, jazz, hip hop, electrónica de líricas extravagancias.
Los paseos por el asfalto suelen ser tránsitos, desplazamientos de un lado a otro. Pero el tiempo muestra que son momentos únicos que no volverán.
La productora, multinstrumentista, cantautora y poeta, nacida en Chicago, residente en NY, keiyaA, tiene el don de hacer el tránsito sublime.
Su habilidad con el saxo le llevó a tocar con Noname y Vic Mensa, pero decidió dedicarse por completo a su trabajo como productora de soul electrónico.
En 2020, unos meses antes del nacimiento de Café Marvin, el álbum Forever, Ya Girl causó honda impresión por su tratamiento experimental del soul.
Ahora en 2024 el label XL reedita el disco. Su lanzamiento será en unos días. Por ahora tenemos el adelanto de dos tracks.
Los sintetizadores mágicos que se entrelazan con programaciones misteriosas sirven para que la voz de keiyaA en vez de deambular brille sin necesidad de un solo registro por encima del susurro.
Una autentica joya que podemos volver a disfrutar con la esperanza de que sea el preámbulo de nuevo material de keiyaA tras años de silencio desde este Forever, Ya Girl.