Café Marvin

Café Marvin permanece tras la muda con Lucy Liyou

/
328,865
Café Marvin permanece tras la muda con Lucy Liyou

Nuevo LP de la coreana residente en LA, Lucy Liyou. MR COBRA es experimentación escénica, desde la opera de terror al ambient pasando por el free jazz.

Cambiar de piel, de personalidad, de país, de ideología, mudar el ser hacía otro que desde dentro surge.

Lucy Liyou en su transición, y de su transición, de género, no ha cesado de crear, de publicar música.

La coreana afincada en LA Lucy Liyou compuso esbozos de canciones cuando era adolescente transgénero deseando ser entendida por sus progenitores.

En MR COBRA no hay miedo a mostrar los recovecos más lúcidos pero también las oscuridades del dolor.

En esencia, MR COBRA es una obra de teatro-música semiautobiográfica, una reinterpretación revisionista de una época en la que me enamoré de un depredador en la preparatoria. Pero siempre lo he considerado un disco sobre la vergüenza

Opera coreana, free jazz, ambient, performance, musica concreta y otros aderezos para una obra compleja pero de estímulos infranqueables para la atención.

Hace unos años, recuerdo haber hablado con una amiga que me dijo: “Nunca llegas a ser completamente lo que sabes que eres. Nunca encuentras un punto en el que pienses: “Lo logré. Ahora soy una chica”. Ese ciclo de pensamiento termina cuando mueres. Dejas de transicionar cuando mueres”. Para mí, esta era su manera de decir que la transexualidad no tiene un principio ni un final definitivo”

Cuarto LP de Lucy Liyou, publicado por el label Orange Milk Records.

Staff

Staff

So Long, and Thanks for All the Fish.

Auditorio BB