Tres discos fundamentales del 2024 que escaparon por diversas razones del monitoreo matutino de nuestra sección. Del neo clásico glitch folk rock de more eaze al brain dance techno ceremonial de Doc Sleep y la algarabía electrónica de Anna Lunoe.
Se suele presumir galas y logros, deseos y planes, en esta fecha, convención obligada del final de un año.
En el espíritu de contradicción resultado de la absurda insignificancia resaltamos imperdonables errores de Café Marvin en 2024.
Ahí van tres ausencias por las que pedimos disculpas.
Mari Maurice aka more eaze publicó en el 2024 el disco lacuna and parlor. Con más de una treintena de referencias. Cámara folk rock glitch con ambientes minimalistas en un disco fundamental con la pieza blanking intervals brillando con luz propia, un Dylan ebrio de modernidad.
Doc Sleep, el proyecto de Melissa Maristuen tras Birds, uno de los destacados de Café Marvin en 2023 y su álbum llega Cloud Sight Fade house neoyorquino musculoso, el techno crepuscular berlinés y los breakbeats funky de la costa oeste. Liturgia racional decir arrebatada, iniciada en Bay Area, terminada en Berlin.
Pero hay que celebrar, como sea, manda la patrona, y para ello Anna Lunoe, australiana afincada en California,, y su debut Pearl. Tras muchas noches de DJ, EP’s, singles, remixes y otros asuntos la productora y vocalista saca su primer LP. Dance dance malditos. Con footwork, EBM, soul, house, tech, rave …