Nuevo álbum del alemán Jan Jelinek titulado Social Engineering. Se trata de una obra de experimentación sonora y social.
Lo social se construye sobre cesiones y deseos, la insatisfacción abre la puerta a nuevos anhelos y esto lo hace a tentaciones, muchas, en cierta medida todas, engaños.
El productor de avantgarde Jan Jelinek está interesado en las dinámicas sociales como formulaciones poéticas y existenciales.
Social Engineering tomó de su mail los correos provenientes del fishing, práctica de engaño para sacarle la feria al personal.
En mi buzón de correo: “Buen día, información, el gigoló conquista la solidez y el estado estático. 2 cuevas, mazmorras, canción. tono hongo vim, 14 trillizos apatía. asesor de celuloide aplicando. temporada globo Italia, apagado anfiteatro 42 corriente ascendente. La popularidad buda languidece quinta burla . Mínimos de condensación del titular...”
Con procesadores de voz construyó una obra digitalmente sinfónica. De melodías emocionales y drone que sostienen los discursos de engaño, tan llenos de mentiras como de emoción.
El resultado es fascinante. La mentira como recurso poético, las entrañas del capitalismo como forma social al aire, con una delicadeza que sirve no solo de obra musical rica y envolvente, también de decálogo humano.
Jelinek ha publicado 16 álbumes bajo su nombre, siendo el primero Loop-Finding-Jazz-records del 2001.