Marcarle el tiempo al frenesí de la vida es clave para no ser llevado a los límites con el punto sin retorno.
Procurar good vibes con el sonido requiere perfección, más al interpretar soul, jazz y bossa. Pilares éstos del primer disco colaborativo entre la cantante y actriz brasileña Samantha Schmütz y el productor californiano Adrian Younge.
Una admiración compartida por la música brasileña y su intersección con el soul estadounidense sentó las bases de su colaboración cuando Samantha conoció a Younge en un evento de Jazz Is Dead.
El album Samantha e Adrian, con una amplia nómina de músicos de estudio tocando secciones de viento, guitarras, percusiones, baterías … logra hacer contemporáneo lo más soleado y groove del sonido de Rio y el de LA. House, hip hop, nu jazz, soul, jazz y bossa se funden en una paisaje de palmeras al amanecer.
Producido y grabado en Linear Labs de Younge, un estudio totalmente analógico, Samantha & Adrian es un disco grandioso, orquestal y conmovedor.
El disco está compuesto por ambos artistas. En él hablan del amor, la identidad y la cultura, entre otros asuntos.
Samantha Schmütz se destapa como eficaz vocalista. Younge aprendió el oficio haciendo música para cine en Los Angeles. Su devoción por el jazz, soul y derivados se extiende en una obra de más de 70 referencias desde el año 2000. Es junto a Ali Shaheed Muhammad fundador del label Jazz Is Dead.







