A finales de 2022 el productor de LA Glo Phase publicó Phosphor. Chill house lo fi de belleza melancólica pero sin estridencias.
Una semana final de enero en la que se suele requerir de estímulos pero sin sobresaltos. El nuevo disco de Glo Phase, alias creativo del angelino Joseph Rusnak, nos permite aligerar pasos rumbo a nuestro día a día a ritmo de chill house y synth wave, pero lejos del preciosismo de otros contemporáneos como Takeda, Rusnak produce, con ayuda de Hunter P. Thompson, de manera cruda. Lo fi ético y sonoro.
Desde que inicia la escucha del disco los beats están al servicio de melodías porosas.
Sobrevolando el brumoso brillo de Los Ángeles se encuentra un prisma de luz refractada y energía misteriosa. Aquí es donde encontramos Phosphor. Phosphor abre las mismas puertas de la percepción cósmica aún más. Las estructuras de sintetizadores cromáticos se yerguen como estatuas en vastos paisajes oníricos en tecnicolor. La percusión oscilante y arremolinada profundiza el flujo a medida que las líneas de bajo lechosas y ranuradas se derraman sobre la parte superior. Cada sonido vagamente familiar, un recuerdo perdido, parpadeando dentro y fuera del cuadro. Sin embargo, todavía hay algo innegablemente fresco y emotivo en estas pistas, que combinan comodidad con lo desconocido.
El primer LP de Glo Phase data del año 2016, titulado Tunnels For Star Veinses. Desde entonces han sido nueve sus largas duraciones editadas. Ha trabajado para distintos labels y andado en la auto edición. Phase trabaja con elementos digitales y analógicos e incorpora instrumentos como guitarras y baterías.