Nuevo LP de la nacida en Gran Bretaña Emika. Haze es electrónica neo clásica desde las profundidades del yo de la compositora.
De nuevo la mañana nos ofrece la posibilidad de iniciar con arte salvador, la expansión del ser a través de algo superior. Un consejo que no requiere ni de inversión ni de viralidad.
Ema Jolly alias Emika publica nuevo trabajo en el que asoma de manera desgarradora su necesidad de expresión. Según ella misma confiesa “He tenido este sonido en mi cabeza durante muchos años, este disco me salvó la vida”.
La artista británica residente en Alemania, de formación clásica, interpreta con el piano notas de lejanía desgarradora mientras beats asemejan un transcurrir vital que no se para ante nada ni nadie. El lugar de Emika es justamente aquel que las teclas expresan.
Emika ha buscado a lo largo de su ya extensa carrera musical la autonomía de su discurso.
Publicó con Ninja Tune sus dos primeros álbumes, Emika y Dva del 2011 y 2013. Pronto huyó de la comodidad de uno de los labels referenciales de la electrónica para fundar su propia disquera Emika Music.
Desde 2015 han sido 9 larga duración hasta este Haze con Emika Music.
Emika fue de las primeras artistas en abrazar el discurso clásico en la música. Algo no tan fácil de entender hace 15 años.