Nuevo LP de la australiana Madeleine Cocolas titulado Bodies. Una exploración experimental y post clásica en los cuerpos de agua y humanos.
El movimiento del todo opta sin remedio a las colisiones, diarias y finales, destructivas y creadoras.
Madeleine Cocolas es una de las artistas referenciales de la experimentación. Sus obras cobran una dimensión poco habitual en una expresión creativa tan poco seguida por la masa como es la experimental.
Puede ser por los objetos de sus trabajos. En este caso ni más ni menos que agua y carnalidad.
“Bodies explora las similitudes entre los cuerpos de agua y los cuerpos humanos y busca desdibujar los límites entre ellos. Estas obras incorporan sonidos del agua que grabé en viajes recientes a la costa australiana, así como arroyos y cascadas en el extremo norte de Queensland”.
Un trabajo de sintetizadores y computadoras, un obra en la que los sonidos y melodías han sido procesados incesantemente hasta resultar mareas vivas bajo la piel de quien lo escucha.
“Estos sonidos juntos crean collages sonoros que se mueven para emular ciclos rítmicos que se pueden encontrar tanto en el agua como en los humanos, como ondas, pulsos y corrientes”.
Pero no se confíe el bienaventurado, Bodies no es una oda ambient de paz interior en toda su extensión. Bodies es una sinfonía drone que pulsa en los sentidos colisiones terroríficas, propias de la naturaleza y su crueldad indiferente.
“Cuando escucho estas piezas, a menudo me imagino que estoy flotando boca arriba con los oídos medio sumergidos en el agua, siendo arrastrado hacia adelante y hacia atrás por las corrientes y mareas con una sensación de vulnerabilidad y liberación”.
Madeleine Cocolas ha publicado nueve discos. Room40, Something Good (Australia), Bigo & Twigetti (Reino Unido), Superpang (Italia), Self Center Records (EE. UU.), 1631 Recordings (Reino Unido) y Futuresequence (Reino Unido), han sido los labels con los que ha trabajado.