Café Marvin

Café Marvin en el futuro de ayer con Onra

/
301,992
Café Marvin en el futuro de ayer con Onra

Nuevo LP del productor francés Onra. Nosthigia es un álbum de beats surgidos de música añeja tailandesa.

La convivencia entre individuos choca con las perspectivas no solo sobre cómo ha de ser el futuro si no principalmente de cómo fue el pasado.

El nacido alemán de padres franceses y residente en Paris Arnaud Antoine Rene Bernard alias Onra viajó a Tailandia a sumergirse en su tradición musical.

Onra es un beatmaker de mirada ancha y profunda. Tras su periplo lo aprendido y adquirido en Tailandia se fue convirtiendo en este álbum con el que proponemos afrontar la mañana desde Café Marvin.

Producida íntegramente en el MPC1000 en 2017 y revisada en 2020 Onra describe el proceso de creación del álbum como un lanzamiento catártico, una forma de dejar atrás viejos recuerdos y abrazar el presente.

El resultado es un original beat tape sin espacio para la monotonía que abunda en el género. Hip hop instrumental de ensoñaciones literarias poco habitual de este lado del Atlántico y que el francés realiza en Nosthaigia con maestría.

No es la primera vez que Onra realicé este viaje simbiótico con Asia. En 2006, viajó a Vietnam por primera vez y trajo más de 30 discos chinos y vietnamitas de los años 60 y 70. Hizo una colección de 32 temas con este material único y lo llamó Chinoiseries, un álbum que combina influencias del Hip-Hop y la música pop china.

Nosthaigia es un viaje sensorial a otro tiempo y lugar que bien podrían definir un futuro nuevo.

Nosthaigia publicado en el label All City Records es el décimo álbum de Onra, quien debutó en larga duración con Presente Tribute de 2006.

Staff

Staff

21 años hablando de cultura pop nos respaldan. También hacemos Festival Marvin.

Relacionadas

Auditorio BB