Álbum debut de la británica Kayla Painter titulado Fractures. Una obra inicial de ambient, minimal y down tempo con ínfulas experimentales y aventureras.
Hay un lugar cómodo y reconocible para todo humano, el de la imaginación nutrida por los artefactos. Hoy uno muy especial y de la NASA partió a Júpiter.
La productora de Bristol Kayla Painter encuentra en su pensamiento suficiente fuente de inspiración como para debutar con un estilo propio.
Lo que antes era para Kayla bloqueo, es hoy un incentivo que lleva a facturar su primer álbum. De inspiración: la tecnología superior destinada a encontrar un futuro a la especie humana, siempre en constante peligro.
“Mi música a menudo sigue temas de espacio, lo desconocido y la conciencia, parece la manera perfecta de presentar mi álbum debut al mund. Siento que mi música no encaja fácilmente en cajas, y aunque en el pasado lo he visto como algo negativo, últimamente, cuando he acogido con agrado este álbum y a las personas que me inspiran (Delia Derbyshire, Autechre, Brian Eno)”
Fractures está publicado coincidiendo con el lanzamiento de la nave espacial Europa Clipper que partió hace apenas unas horas con la misión de llegar a Júpiter.
“La idea de lanzar mi álbum debut junto a Europa Clipper me parece monumental“
https://es-us.noticias.yahoo.com/europa-clipper-nasa-inicia-viaje-071037351.html