Cercados por la virtualidad, cercenados por la imposibilidad de ser quienes pretendemos, un modelo alterado constantemente hasta lo esquizofrénico. El bloqueo vital está amarrado por viejos y nuevos cabos.
Mia Koden ha pasado un tiempo de silencio al menos en lo musical. Reaparece con tres tracks que son una forma de romper los nudos y volver a navegar.
Keep it steppin’ clama por lo básico. El cuerpo en protesta baila, siente, suda y desea el espacio que le pertenece, físico y universal.
“Creado durante un período de fatiga, pero me motivó a sentirme mejor y avanzar. Diseñado para pistas de baile; espero que puedas moverte con estos pasos de una manera que te funcione”.
Se nota el ser afectado en la melodías de Keep it steppin’ . Un EP que inicia con un dubstep que poco a poco toma lo que le pertenece, el ritmo. Tras un estado transitorio extasiado finaliza con una melancólica satisfacción.
En cada track hay una sensibilidad propia y reconocible que hace la obra de Kouden una de las predilectas de Café Marvin.
Mia Koden, también conocida como Sancha Ndeko, además de productora y DJ trabaja en proyectos patrimoniales, culturales y comunitarios. No hace gala de raíces para explicar su electrónica de carácter único. Formó parte del dúo Sicaria Sound junto a Lou Nour con el que triunfó en la escena underground. En solitario ha publicado singles y EPs.