Nuevo LP del proyecto estadounidense Machinedrum. Titulado 3FOR82 nos presenta iluminados tracks de liquid drum and bass y footwork.
Para Anaxímenes el origen de todo era el aire o la niebla, el de Mileto pensaba que tenía que haber una materia de la que estaba hecho todo lo demás.
El productor Travis Stewart alias Machinedrum se fue al Parque Nacional Joshua Tree, en California, para engendrar emocionalmente 3FOR82. Allí encontró lo que buscaba, una materia única que diese sentido a un disco entre géneros con las partes vocales como hilo conductor y breaks, footwork, drum and bass, jazz, r&b, soul y hip hop de retales.
Para semejante reto necesitaba de un amplio equipo de colaboradores.
Al frente de estos estuvo su amigo y co productor del disco Jesse Boykins III.
Tinashe, KUฤKA, Duckwrth, AKTHESAVIOR, Mick Jenkins, Ezri, Tanerélle, Deniro Farrar, Topaz Jones, deem spencer, aja monet, ROZET, Will Johnson e Ian Maciak fueron los elegidos.
El disco, undécimo LP de Machinedrum, publicado por Ninja Tune, está siendo uno de los fenómenos electrónicos de la primavera. La delicadeza que Travis a otorgado a las canciones del álbum le abre espacios íntimos. Un álbum de uptempo sujetado con una correa sensible.
El disco, confiesa Stewart, está repleto de beats que compuso a finales de los años 90 con el mítico y gratuito Impulse Tracker. Machinedrum encontró en las limitaciones de este viejo aparato una fuerza creadora.
“Me di un mes para iniciar tantas ideas de temas como fuera posible: durante ese mes, creé alrededor de 45 ideas diferentes; Luego decidí cuáles eran los más fuertes y me concentré en ellos para el álbum. Aquellos a los que me atraía realmente tenían estos espacios naturales para las voces”.
El proceso con los cantantes fue personalizado, buscando a través de entrevistas se implicasen en la búsqueda de la música primigenia, la materia única que precedió todo y Travis encontró en los susurros del desierto.