Último LP de µ-Ziq o lo que es lo mismo Mike Paradinas, casi nada a los mandos. 1977 nos lleva al tiempo del agua cristalina, de lo digital, cuando otras bestias no habían metido la cabeza en el recipiente.
La virtud es actuar sin espera alguna de recompensa. Ese camino es tan arduo como necesario para evitar la locura social, si es que es posible…
µ-Ziq es Mike Paradina, fundador del label Planet Mu. uno de los causantes de esto llamado cultura electrónica que junto a su colega Richard. D James alias Aphex Twin, llevo el ambient y la cultura de pista a un nivel aún no superado. Seguro no esperaban recompensa, solo hacer las cosas con el corazón.
A los 30 años de su debut con el disco Tango N’ Vectif, con la disquera de James Rephlex, Paradinas se da el placer de publicar este 1977. El año que el punk quebró muchas cosas y Paradinas, nacido en 1971, tomó conciencia de otras tantas. Entre ellas la música de John Carpenter que tiene su homenaje en 1977.
Es curiosamente su disco más ambient, sin los breaks clásico de Mike, a través de canciones que nos llevan a la imagen perfecta de la felicidad fraternal de las raves. El espíritu de transgresión desde el hedonismo, la mirada nostálgica del fin de semana desde el lunes, el refugio que la música otorga a los danzantes hasta el próximo viernes.
Sintetizadores, revers, vox pads y una homogeneidad techno, afortunadamente.
No podemos dejar de oír este 1977 y sentir que todavía quedan aguas limpias.
µ-Ziq ha publicado 18 álbumes.