Café Marvin

Café Marvin aferrado a una nota en el caos con Hiroshi Ebina

/
279,939
Café Marvin aferrado a una nota en el caos con Hiroshi Ebina

Nada más frágil y concreto que una simple nota. Ese es el punto de partida y pilar del trabajo del artista japonés de ambient music Hiroshi Ebina. Su último disco es Silver Lining.

Silver Lining es una obra sobre lo concreto y necesario de la simpleza, su belleza y valor, por ser la característica necesaria para el espacio diáfano que permite al yo expandirse. El minimalismo de Hiroshi Ebina es un ensayo sobre cómo desde una simple nota se elabora un estado de paz completa.

En Silver Lining Ebina arroja con delicadeza notas electro acústicas, la mayoría orgánicas, para acompañarlas al chocar contra una superficie de milimétrico sonido, de estelas digitales que expanden la rotunda sencillez de cada nota hacía el infinito sónico. Silver Lining es un cobijo contra el caos de la vida ordinaria y caduca. Una construcción melódica desde el más escueto esqueleto ambient.

Es un suave recordatorio de que nada irreal puede dañarnos, ya sea sobre eventos pasados ​​o predicciones para el futuro. Todas las dificultades vienen con una semilla de felicidad, y el momento más oscuro siempre es seguido por el amanecer. Hiroshi Ebina dedica este álbum a su pareja Miki, quien le brindó un gran apoyo cuando estaba pasando por algunas dificultades en su propia vida.

Hiroshi Ebina es artista sonoro y visual, su fotografía tiene el mismo credo minimalista que su música. Además es interprete de gagaku, la música ritual tradicional japonesa. Tras vivir años en Tokio y Nueva York, Ebina volvió a su ciudad natal en las afueras de Tokio en 2018. Publicó su primer álbum en 2018 con el título de Evanescent. Silver Lining es su sexto LP.

Staff

Staff

21 años hablando de cultura pop nos respaldan. También hacemos Festival Marvin.

Auditorio BB