Ya casi ve la luz el nuevo álbum de Cable Ties, pero antes nos quisieron mostrar un tema más para agrandarnos las ganas de querer escucharlo publicando Self-Made Man y su nuevo video.

El baile es una de las formas de expresión más libres que existen porque no hace falta más que mover el cuerpo y seguir el ritmo de la música. Por ello, nos gusta mucho ver cómo diferentes personas bailan este nuevo tema en su video oficial. 

El clip fue dirigido por Oscar O’Shea. Míralo a continuación: 

Self-Made Man es el tercer sencillo que Cable Ties publica, previo al lanzamiento de su segundo álbum de estudio, Far Eough. Pero tiene un trasfondo más complejo que el baile, ya que el tema describe a aquella persona incapaz de ver los sistemas sociales de opresión bajo los cuáles obtuvo lo que  tiene, hablando en términos materiales. 

Como Jenny McKechnie, vocalista, explica: 

El “Self-Made Man” creó riqueza mediante la explotación de otras personas y el abuso de los recursos públicos. No le importa el sufrimiento de los demás porque, a sus ojos, obtuvo lo que merecía gracias al trabajo duro, y ellos no. 

Como vemos, el trío australiano es fiel a su espíritu punk y expone en sus canciones la desigualdad y nespotismo que tan visibles se están haciendo en la vida social actual. Tal parece que la desigualdad de clases es un tema presente y expuesto en diferentes geografías. 

Ve calentando los motores calentando escuchando el álbum anterior de Cable Ties y sus sencillos previos:

Far Enough llegará el próximo 7 de marzo a través de los sellos Merge y Poison City. 

La fotografía de portada fue tomada de la página de Facebook de la banda y es original de Danny Cohen.