Richard H. Kirk, integrante de Cabaret Voltaire, ha muerto a los 65 años de edad, según lo anunció su sello discográfico Mute.

“Es con gran tristeza que confirmamos que nuestro gran y querido amigo, Richard H. Kirk ha fallecido. Richard fue un genio creativo imponente que llevó un camino singular e impulsado a lo largo de su vida y carrera musical. Lo extrañaremos mucho. Pedimos que su familia tenga espacio en este momento”, escribió Mute en un comunicado.

cabaret-voltaire-richard-h-kirk-muerte

Richard H. Kirk fue uno de los miembros fundadores de Cabaret Voltaire, banda que tomó su nombre del club de Zúrich que fue el epicentro de los inicios del movimiento dada. Con una fusión de ritmos electrónicos, teclados distorsionados y bajos la agrupación grabó un par de discos que cambiarían totalmente la narrativa de la música y que hasta la fecha, siguen siento de gran influencia.

Con el paso de los años, la agrupación creó un importante y sólido puente con la cultura goth / punk y la música industrial. Algunos de sus discos clave fueron The voice of America de 1980 y Red mecca lanzado un año después.

Cabaret Voltaire estuvo activa de 1973 a 1994. Luego de su disolución, permaneció 20 años fuera del juego hasta que en 2014, Richard H. Kirk, como único miembro restante, la trajo de vuelta para una presentación en el festival Atonal de Berlín. Mientras que su último disco fue lanzado a finales del año pasado.

REST IN POWER.

Foto de portada tomada del Facebook de la banda.
CABARET DE GALAXIAS 12