Built To Spill anunció que en mayo lanzará un álbum de covers de Daniel Johnston titulado Built To Spill Plays The Songs Of Daniel Johnston, para homenajear su música y para documentar su trabajo juntos, ya que es una de las bandas que lo acompañó durante su última gira.

En 2017 Daniel Johnston invitó a Doug Martsch, Jason Albertini y Steve Gere a tocar con él en los shows que tendría en Vancouver. Las 11 canciones que tendrá este material fueron grabadas en 2018 durante los ensayos que tuvieron con Johnston para esas presentaciones, por lo que tienen impregnado la frescura del en vivo, o como ellos lo describen “pop fracturado a través de los ojos de Built To Spill“. 

Básicamente, queremos tener una buen documentación de cómo eran nuestros ensayos. Eran mucho más intensos de lo que pensé que serían. 

Por ahora, Built To Spill sólo ha compartido la portada de este álbum que estará disponible el próximo 1 de mayo. Ya puedes pre-ordenarlo vía Bandcamp o EJRC en su versión digital, en CD o vinilo. Las copias en vinilo incluyen un songbook con 32 páginas. Built To Spill Daniel Johnston Album covers

Bloody Rainbow es la primera canción que podemos escuchar de estos ensayos. También puedes descargarla si pre-ordenas el álbum o comprarla individualmente. 

Este será el tracklist:

  1. Bloody Rainbow
  2. Tell Me Now
  3. Honey I Sure Miss You
  4. Good Morning You
  5. Heart, Mind, And Soul
  6. Life In Vain
  7. Mountain Top
  8. Queenie The Dog
  9. Impossible Love
  10. Fake Records Of Rock N Roll
  11. Fish

En enero, Wilco también anunció que editaría un álbum en vivo homenaje a Daniel Johnston a través de su sello dBpm Records, el material fue grabado durante su última presentación en Chicago. 

En septiembre pasado Daniel Johnston murió a los 58 años a causa de un infarto al miocardio.