Budaya lanza “Olas”, corte de su próximo material de larga duración, con un ambiente ensoñador e íntimo.

Música electrónica de Guanajuato, México, con tintes de synthpop, dream pop y trip hop, fundado en el 2013, Budaya son Maya Piña y Tulio Almaraz, músicos y diseñadores que debutaron con el EP Motionless, en 2014.

“Esta canción fue compuesta y producida en nuestra estadía en Residencia del Bosque, en el Desierto de los Leones: un viaje que iniciamos con la promesa de terminar la pre producción del resto de nuestro LP Calma junto a nuestros mentores Ian Corona, de Dapuntobeat y Peter Warner, de Lesmachines.

“Parte de este proceso fue documentado en el video-lyric de nuestro sencillo anterior ‘Qué más da”. Esta canción, envuelta en melancolía, ilustra una experiencia personal que trata sobre soltar y afrontar la dura realidad que conllevan las relaciones y permitir que la corriente siga fluyendo.

“‘Olas’ es una metáfora de que cada persona somos una ola dentro de un mar o una corriente inmensa; que hay suficiente espacio para todos y que está bien dejar ir y tener cupo en tu mente y alma para seguir nadando.

El videoclip, con edición de León Ramírez y dirección de Maya y Tulio, es un documento de la aventura sobre realizar su primera gira en el extranjero (“Elephantour”) como grupo independiente, “… que fue literalmente, llevar una cámara y grabar nuestras memorias con ella. Pasar por NYC, Chicago, Cancún y terminar en casa donde el público nos recibió con mucho amor y energía”.

Sigue a budaya en su fanpage, IG y TT.