Una diputada surcoreana ha sido criticada por los fans de BTS por haber utilizado la imagen de Jungkook, integrante de la banda, en una nueva campaña.

A través de redes sociales, Ryu Ho-jeong, miembro de la asamblea nacional de Corea del Sur, anunció recientemente el lanzamiento de una nueva campaña con la que busca aprobar el uso libre de tatuajes en dicho país, en donde si bien no es ilegal, deben de ser realizados por “un profesional médico” y no pueden ser mostrados en ciertos sitios.

“Quiten la cinta de BTS“, escribió Ryu en redes sociales junto con un par de imágenes de Jungkook utilizando cinta y ropa para cubrir los tatuajes de sus brazos y manos. “¿Han visto cinta en el cuerpo de su artista favorito?”, agregó la diputada, según la traducción del sitio Korea JoongAng Daily.

“Ésta es una vista horrible y se muestra con frecuencia en la televisión coreana por las reglas de las transmisoras sobre no mostrar tatuajes al aire. Hermosas pinturas y extraordinarias palabras en tatuajes que son comunes entre nosotros son ilegales en Corea”, continuó la diputada en el post.

bts-jungkook-imagen

Y agregó: “Corea tiene más de tres millones de personas con tatuajes y los tatuajes han sido considerados de alto nivel artístico alrededor del mundo. Incluso tatuadores nacionales han sido honrados como artistas destacados en la escena del mundo pero Corea los ha ignorado.”

Sin embargo, los fans de BTS no tomaron de la mejor manera la campaña, ya que, según debatieron en redes sociales, aunque están a favor del proyecto, Ryu Ho-jeong está politizando la imagen de Jungkook e incluso le pidieron a la agencia de la banda, Big Hit Music, que tomaran cartas en el asunto y protegieran al artista.

Foto de portada tomada del Facebook de la banda.