¡BTS hizo historia a nivel mundial! Ya que son la primera agrupación coreana en presentarse en uno de los actos estelares en los premios Grammy

Esta presentación la dieron al lado de Lil Nas X con la canción Old Town Road, en la cual también participaron otros artistas que han hecho remixes de la misma, entre ellos Mason Ramsey, Diplo, Nas y Billy Ray Cyrus

Este tema se hizo viral el año pasado en TikTok gracias al reto “Yeehaw challenge” en el que los participantes al sonar la canción bailan al estilo country, como Lil Nas X lo hace en el video oficial, y en muchos casos eran caracterizados como vaqueros o al menos con un sombrero. La canción es una divertida mezcla entre country y trap que trasciende generaciones. 

Para los premios Grammy 2020 se prepararon varios sets giratorios por los que el cantante iba pasando e interpretaba las diferentes versiones de su popular canción (entre estos una sala decorada con fotos y banderas de basquetbol, en memoria de Kobe Bryant). Cuando llegó el momento de BTS, Lil Nas X entro al cuarto con los siete chicos invitado por RM (líder del grupo), quien cuando le tocó decir su parte dela estrofa cantó “Seul Town Road” en lugar de “Old Town Road”, haciendo un gesto simbólico a que los bangtan boys llegaron para quedarse, así como el resto de agrupaciones de k-pop en la industria musical occidental. 

Esta participación duró poco menos de un minuto y ya puede verse en internet, sin embargo, la presentación completa está bloqueada para México. Si por alguna razón el IP de tu computadora está en otra zona geográfica y puedes verla te la dejamos aquí. Si no, mira el clip de la presentación de BTS que ya algunos fans consiguieron subir a Youtube. 

Por si fuera poco haber tenido esta gran actuación de Lil Nas X y compañía, también ganó el premio a Mejor Interpretación de Dúo o Grupo por la canción Old Town Road con Billy Ray Cyrus. 

Por su parte, BTS lanzará su nuevo álbum, Map of the Soul: 7, el próximo21 de febrero. Este es el primer sencillo: