BTS, debuto en la Bolsa de Valores de Seúl y generó ganancias millonarias, duplicando el precio de sus acciones.

El mes pasado, Big Hit Entertainment, la discográfica detrás de la sensación del K-POP BTS, anunció sus planes para la mayor oferta pública inicial en Corea del Sur en los últimos tres años.

El comercio de las acciones de la compañía comenzó ayer, que vio el precio de sus acciones más del doble antes de caer en picado en más del 60 por ciento en el curso de sólo dos días.

En términos de cifras, la empresa de gestión de talentos logró recaudar 840 millones de dólares estadounidenses a través de su oferta pública inicial, con acciones cotizadas a 135.000 won (aproximadamente 117 dólares estadounidenses). Durante su primer día de negociación, los precios de las acciones se abrieron a 270.000 won, duplicando el precio de la OPI, mientras que continuaron subiendo hasta alcanzar un máximo de 327.500 won (aprox. $285 USD).

Los directores de la discográfica Big Hit posan durante la salida a Bolsa, este jueves, en Seúl (Corea del Sur).

El efectivo obtenido de este aumento, junto con la preocupación de la excesiva dependencia de la empresa de BTS, hizo que los precios de las acciones se desplomaran bruscamente antes de cerrar, una tendencia que continuó durante el segundo día de negociación.

Hasta el momento, Big Hit Entertainment ha experimentado una asombrosa caída del 63% desde su máximo, alcanzando los 200.500 won (unos 174 dólares estadounidenses), aunque sigue estando por encima de su precio de salida a bolsa.