Este lunes 23 de septiembre Bruce Springsteen cumplió 70 años. El músico se mantiene en excelente forma y descubrimos su secreto gracias a una nota de 2012 del The New Yorker que abordó su rutina de ejercicio.

En aquella nota, el crítico David Remnick preguntó a El Jefe cómo es que ha podido mantenerse tan en forma durante tanto tiempo, a lo que respondió:

“Piénsalo de esta manera: tocar es como correr mientras gritas durante tres o cuatro minutos. Tu adrenalina rápidamente abruma tu acondicionamiento”.

bruce-springsteen-70-anos-en-forma

Según este artículo, para mantener la condición física a la altura que le exigen sus conciertos, Springsteen ha mantenido el mismo régimen de ejercicio durante 30 años, corriendo en una cinta con entrenador y haciendo ejercicio con pesas. Su tono muscular es como una pelota de tenis nueva. No por nada Alex Lora asegura que el rock es un deporte.



Siete años después de que se realizara esta entrevista, aun puede verse a Bruce Springsteen entrenando en Nueva Jersey, como han captado varios de sus fans:

Lo que sea que Springsteen esté haciendo, funciona, pues a sus recién cumplidos 70 años no muestra signo de deterioro alguno.

Sus fans podrán verlo en la pantalla grande muy pronto, ya que la película de su nuevo álbum Western Stars se estrenará en cines.

Foto vía Instagram.