El elenco de la comedia policial Brooklyn 99 donó $100,000 dolares a The National Bail Fund Network, mismo que ayuda a pagar las fianzas de algunos inmigrantes detenidos en Estados Unidos.

Via: Facebook Brooklyn 99

La decisión fue comunicada a través de Twitter por el productor ejecutivo y co-creador de la serie, Dan Goor. A continuación la publicación.

El elenco y showrunner de Brooklyn 99 condenan el asesinato de George Floyd y apoyan a las muchas personas que protestan a nivel nacional por la brutalidad policial.

Juntos hemos realizado una donación de $100,000 a The National Bail Fund Network. Los alentamos a buscar su fondo de fianza local: The National Bail Fund Network es una organización que puede guiarlos hacia ellos. #blacklivesmatter

Esta publicación también fue compartida por Andy Samberg, quien interpreta al personaje principal de Brooklyn 99Jake Peralta, a través de la cuenta de The Lonely Island.

El elenco del show se vio motivado a hacer esta donación luego de que otro actor (Griffin Newman) comentó que interpretó a un detective en dos episodios de Blue Bloods hace casi diez años y quien compartió lo siguiente:

Soy un actor sin trabajo que (improbablemente) interpretó a un detective en dos episodios de Blue Blood hace casi una década. Si actualmente actúas como policía? Si ganas decenas o cientos de miles de dólares al año en residuos por actuar como policía? Te dejaré hacer los cálculos.

Curiosamente, ha habido mayor atención a Brooklyn Nine-Nine tras la muerte de George Floyd la semana pasada.

Foto de Portada Tomada del Facebook de Brooklyn Nine-Nine