Brittany Howard de Alabama Shakes publicó un video interpretando su nuevo tema “He Loves Me”,  el tercer sencillo de su disco solista Jaime.

Del álbum hemos oído ya otras dos canciones, “History Repeats” y “Stay High” que vino acompañada de un alegre video protagonizado por el carismático Terry Crews. Jaime está programado para venderse a partir del 20 de septiembre vía ATO Records.

La verdad es que hacía tanto que no escuchaba Alabama Shakes que me perdí unas horas de más en el Youtube. Es increíble que internet ya sea tan viejo y que guarde tal cantidad de nuestras historias. Desde aquél 2012 en el que Brittany Howard le inyectó todo su power al Boys & Girls, no sólo mi gusto musical ha cambiado muchísimo, sino que la forma en que me relaciono con las canciones es otra. En mi caso, estos son tiempos bastante menos melancólicos, pero basta reproducir una canción que escuchaba en otros años para que todo, todo lo que sentí vuelva a habitarme.

La palabrería anterior es para contarles que así como en el 2012 Alabama Shakes estrenó “Hold On” con un video en el que vimos a toda la banda interpretar la rola, hoy Howard también publicó un video en el que podemos observarla como lo que es: una fuerza de la naturaleza. Una mujer tan sólida que es en sí misma una definición de la belleza.

Brittany Howard tiene un dios en la garganta

“He Loves Me” es una canción sobre “el amor de Dios” como ella misma lo explica en un comunicado de prensa:

Cuando mi hermana mayor murió, nuestra familia se fracturó. Nos separamos unos de otros y, por lo tanto, nos separamos de nuestra familia en la iglesia. Pensé que Dios tenía la intención de lastimarnos o castigarnos, pero luego me di cuenta de que encontré a Dios en la música y que encontré a Dios en mi voz. Aprendí que siempre tenía un plan para mí y para mi familia. De eso se trata “He Loves Me”.

Aunque no soy una persona religiosa como lo es Howard, definitivamente coincido en que su voz provoca muchísima fe. Cantantes, guitarristas, adictos al funk, partidarios del verdadero rockear, prepárense para llevarse las manos al pecho y escuchar en loop este enorme material:

Foto: @blackfootwhitefoot

No more articles