Britney Spears logró retirar a su padre de tener todo el control de administrar su patrimonio; esto después de que durante un nuevo juicio su padre, Jamie Spears, perdiera los derechos sobre las decisiones de la artista.
Ayer, (11 de febrero) durante un nuevo juicio el jurado dictamino que Jamie Spears ya no tiene el derecho de controlar las decisiones financieras de su hija por si solo, ya que el fue acusado rotundamente a través del movimiento #FreeBritney; el cual tomó mucha fuerza en las redes sociales.
Esta decisión responde a la petición que Britney Spears le entregó a la Suprema Corte de Los Ángeles. En ella, demandaba que quitaran a su padre del poder tomar todas las decisiones y removerlo como el único conservador de todo su patrimonio.
En cambio, propuso que una empresa especializada en asuntos financieros se hiciera cargo de todos sus asuntos en términos de dinero; petición que fue denegada pero la institución financiera Bessemer Trust fue nombrada co-conservadora y fiduciaria corporativa en noviembre de 2020.
En respuesta a los últimos procedimientos, la abogada de Jamie, Vivian L Thoreen, dijo: “Mi cliente espera trabajar con Bessemer para continuar con una estrategia de inversión en el mejor interés de su hija”. Jamie Spears ha controlado las finanzas y los asuntos personales de Britney Spears desde su colapso público en 2008.