Se ha publicado el primer adelanto de Long promised road, un nuevo documental que explora la vida y obra de Brian Wilson, integrante de The Beach Boys.

El largometraje, además de incluir material de archivo de Wilson, también contará con una especial entrevista que el editor de Rolling Stone, Jason Fine, le hizo al músico. Al igual que un par de charlas con distintas celebridades como Nick Jonas, Linda Perry, Elton John, Bruce Springsteen y el también miembro de The Beach Boys Al Jardine.

Long promised road ahondará en la trayectoria musical de Brian Wilson tanto solista como con la famosa agrupación pionera del surf rock. La película estuvo bajo la dirección de de Brent Wilson y se estrenará el próximo 19 de diciembre en algunas salas de cine y on demand.

El estreno del documental coincidirá con la llegada del onceavo álbum de estudio en solitario de Brian Wilson, At my piano, en el que lo veremos reinterpretar en piano algunos clásicos de su discografía.

brian-wilson-beach-boys-nuevo-documental

Vía Facebook The Beach Boys

Hablando de esto, en un comunicado el músico comentó: “Teníamos un piano en la sala de estar y desde que tenía 12 años, lo tocaba todos los días. Nunca tuve una lección, fui completamente autodidacta. No puedo expresar el papel tan grande que el piano ha jugado en mi vida. Me ha dado comodidad, alegría y seguridad. Ha alimentado mi creatividad y mi naturaleza competitiva”.

“Toco el piano cuando estoy feliz o triste. Amo tocarlo para otras personas y amo tocarlo cuando estoy solo y nadie está escuchando. Honestamente, el piano y crear música en él probablemente han salvado mi vida”, agregó.

Te dejamos a continuación el tráiler del documental:

Foto de portada tomada del Facebook de The Beach Boys.
ÉCHALE UN VISTAZO AL PRIMER AVANCE DEL DOCUMENTAL ‘BECOMING LED ZEPPELIN’