Arte

Braulio Lam y Simonel presentan un loop infinito llamado ‘Endlessness’

/
254,868
braulio-lam-y-simonel-endlessness-static-discos

Braulio Lam y Simonel unen esfuerzos para entregar Endlessness (Static Discos, 2022), un álbum inmersivo, trabajado con múltiples capas de sonido y planos que, como su título lo indica, se antojan como un loop infinito. En este tapiz sonoro hay sampleos de voces en segundo plano, ruidos incidentales, guitarras, sonidos procesados, pero especialmente la creación de ambientes. “Scottsdale” es un bello ejemplo de eso, tema en donde impera una sensación de paz, una retahíla de imágenes del atardecer en una zona amplia y desolada.

TXT:: David Cortés

Una fuerte carga cinemática aparece en la primera entrega de esta dupla que muestra una gran capacidad para proponer imaginarias geografías que la mente irá construyendo conforme se despliegan los siete cortes de la placa; es también un trabajo para acercarse a estados de reposo (“The seventh seal”), experimentar atmósferas de misterio, incertidumbre y expectación (“Double exposure”) y “presenciar” cómo se encadenan los sonidos y generan, poco a poco, un vaivén (“Fading waves”), o un estado de contemplación (“Golden hour”).

Endlessness demanda una escucha con audífonos que permita descubrir en cada acercamiento esa miríada de sonidos que le dan forma; en ese sentido es como una caja de Pandora, cada vez que se abre hay una sorpresa a la espera, lista para seducir y que tiene en ese vórtice sonoro de “Endless” su mejor remate. Candidato a disco del año.

Staff

Staff

21 años hablando de cultura pop nos respaldan. También hacemos Festival Marvin.

Auditorio BB