¡Por fin! y después de 4 nominaciones, Brad Pitt consiguió su primer Oscar como actor debido a gran trabajo en Once Upon a Time in Hollywood.

Su papel como Cliff Booth le valió a Brad Pitt su primer presea como actor en la pasada gala de los Oscar 2020. En anteriores ocasiones, el actor ya había ganado esta estatuilla como productor de 12 Years a Slave. Aunque a lo largo de su extensa carrera nunca había sido galardonado en las categorías de “Mejor Actor” o “Mejor actor de Reparto”.

Pitt ha competido en muchas ocasiones por obtener una estatuilla con su nombre. En 1996 consiguió su primera nominación en Twelve Monkeys, tiempo después fue nominado como “Mejor Actor” por The Curious Case of Benjamin Button en 2008 y Moneyball en 2011.

Cuatro nominaciones tuvieron que pasar para que el actor lograra hacerse de esta estatuilla. Esto, gracias a su rol como Cliff Booth en la novena cinta de Quentin Tarantino, Once Upon a Time in Hollywood con el que fue nombrado como “Mejor Actor de Reparto” en esta edición de los Premios de la Academia.

El actor superó a actores como Anthony Hopkins, Tom Hanks, Al Pacino y Joe Pesci quienes también hicieron un excelente trabajo como actores en cintas como Two Popes, A Beautiful Day in the Neighborhood y The Irishman respectivamente.

Al final, Pitt agradeció el premio a Tarantino, el equipo de producción, su compañero de elenco, Leonardo DiCaprio, a los dobles e acción y a sus hijos.