El 28 de agosto será el día que la banda experimental japonesa, Boris, regrese a México para tocar en el Foro Indie Rocks!. Con un concepto que mezcla varios subgéneros del rock y metal, el trío tokiota tiene una trayectoria cercana a los 30 años, tiempo en el cual ha ofrecido por lo menos 26 discos larga duración, además de una enorme cantidad de epés, discos en vivo, splits y sencillos. El concierto es organizado por la empresa Intrstlrs, agencia creadora de conceptos como Friendstival y Forever Alone Festival.

Distorsión, sicodelia, riffs largos y pesados como en el doom, otros que además tienen cierta melodía y ritmo, como en el sludge y letras que van para todos lados y ninguno, eso es parte de lo que ofrece Boris. Parte del éxito que han logrado, que casi siempre ha sido a nivel subterráneo, tiene que ver con el hecho de que los músicos actuales son los mismos desde el inicio de la banda. Sólo han sufrido un cambio, el baterista original, Nagata, salió de la banda en 1996 pero su lugar fue tomado por Atsuo, quien entonces sólo cantaba y que desde ese momento es baterista/cantante.

En vivo, la banda tiene una forma de trabajar que puede ser similar aquella típica del jazz, es decir, los músicos no se atienen a una estructura fija, improvisan de acuerdo a lo que hacen los demás y crean un lenguaje musical que suele estar sustentado en ritmos y sonidos densos y pesados. Entre las colaboraciones en vivo que han realizado se cuenta el haber abierto algunos shows para Nine Inch Nails y haber tocado con Sunn O))), aunque también lo han hecho con Ian Astbury (The Cult, Doors), por ejemplo.

En agosto estará listo el nuevo larga duración de Boris, “Love and Evol”, mismo que sería editado por el sello estadounidense Sargent House, mismo que ha sacado sus últimos seta trabajos.

Compra aquí tus boletos.

Boris en Foro Indie Rocks

No more articles