Justin Vernon, el artista mejor conocido como Bon Iver, ha lanzado anticipadamente su nuevo álbum titulado “i,i”, originalmente anunciado para estrenarse el 30 de agosto. Bien por nosotros.

bon-iver-ii-nuevo-album-twitter

En esta, su cuarta producción, explora el cubismo sonoro a manera de collage, jugando con una deconstrucción de elementos sonoros generados con pianos, programaciones y guitarra acústica, colocando su voz –el instrumento que mejor domina– como personaje principal: temerariamente fuerte y al centro del plano sonoro.

A través de fascinantes trucos de estudio, es este quizá su trabajo más honesto. A pocas horas de haberse estrenado, ya recibe las mejores reseñas de la crítica especializada.

“i,i” fue grabado en los estudios de Sonic Ranch en Texas y April Base en Wisconsin y la lista de músicos encargada de grabarlo incluye a Sean Carey, Andrew Fitzpatrick, Michael Lewis, Matt McCaughan y el mismo Vernon. Entre los colaboradores que participaron podemos encontrar a su viejo amigo James Blake.

Según declaraciones del propio Vernon: “Siento que es mi disco más maduro, el más completo. Se siente como cuando el sol comienza a ponerse y empiezas a ganar perspectiva. Luego puedes usar esa perspectiva para hacer un trabajo más honesto y generoso”.

Según el sitio oficial de Bon Iver, con este álbum se completa el ciclo de las cuatro estaciones:

“Estas trece canciones completan un ciclo: empezando por el invierno en “For Emma, Forever Ago”, luego la frenética primavera de “Bon Iver”, el verano desquiciado de “22, un millón” y finalmente el otoño con “i, i”.

Escucha este LP completo aquí:

No more articles